Servicios Audiovisuales

Los Servicios Digitales del Grupo TYPSA disponen de departamento propio y autónomo de servicios audiovisuales. Este departamento se encarga de cubrir las necesidades ya sea a nivel interno del Grupo TYPSA o las demandas externas que vayan surgiendo. El departamento nace en el año 2021 para cubrir las necesidades creadas por la puesta en marcha del Acelerador Digital TYPSA (ADT) y funciona desde ese momento de manera continuada. Con personal y recursos propios, también tiene en cartera un nutrido grupo de profesionales que colaboran de manera puntual con el departamento.

A continuación se explica con detalles el funcionamiento de este departamento, los recursos de los que dispone y el tipo de trabajos que puede realizar.

Contenido Servicios Audiovisuales

Funcionamiento de los Servicios Audiovisuales y pre-producción

Todo parte de una idea. A partir de esa idea se van acercando posturas con el peticionario para alcanzar un primer borrador de la pieza que se va a realizar. Bajo las premisas de este primer borrador y aceptado por el peticionario se elabora un primer presupuesto de ejecución de los trabajos. Este presupuesto dependerá de muchos factores como pueden ser tiempos de grabación, equipo necesario, horas de edición y post-producción, posibilidad de cambios, necesidad de actores…

A partir de la aceptación de dicho presupuesto comienzan los trabajos de planificación, guionización y pre-producción. Se da especial importancia a esta fase ya que una planificación exhaustiva es necesaria sobre todo para reducir costes y aprovechar tiempos.

Tras esta fase se realizarán las grabaciones necesarias en las localizaciones establecidas que conllevarán, o no, la necesidad de iluminación o sonorización de los espacios, lo que supone un tiempo extra al de grabación, al igual que los tiempos de preparación de actores o personas y ensayos (ya sea de actuación, movimientos o locuciones).

Tras las jornadas de grabación viene las fases de edición y post-producción:

La postproducción es la última fase que se ejecuta en la elaboración de cualquier obra audiovisual (tras las fases de pre-producción y grabación) y consiste en la mezcla final de los elementos recogidos en las fases anteriores:

  • Imágenes grabadas.
  • Imágenes aportadas.
  • Recursos gráficos.
  • Sonido.
  • Música.
  • Ajustes de color.
  • Titulación/subtitulación.

Montaje

La primera fase de la postproducción es el montaje inicial de la pieza (edición). Tras un visionado completo de los brutos (los brutos son los archivos de vídeo obtenidos en el rodaje) se elabora un listado con los más idóneos para el montaje. Para esta labor el técnico utilizará tanto el guion como los partes de script que se hayan realizado durante las jornadas de grabación, pudiendo seleccionar más de un plano similar dejando la decisión de elección para el momento del montaje.

Una vez obtenidos los brutos definitivos se procede a la realización del montaje inicial de la pieza, tratando, en un primer lugar, del simple posicionamiento de las partes seleccionadas.

Tras este posicionamiento de brutos se procede a una edición más ‘fina’ de cada clip de vídeo, seleccionando la entrada y salida definitiva de los mismos (in/out), cuidando las normas básicas y esenciales del montaje cinematográfico como seguir la regla de los ejes o el montaje tipo plano/contraplano para conversaciones.

Se tratará, en estos momentos, de la edición del sonido directo (el que se ha recogido durante las grabaciones por medio de micrófonos), así como de grabaciones de apoyo como wildtracks (o sonidos de ambiente). En la actualidad la grabación se realiza directamente en cámara por lo que no es necesaria una sincronización posterior entre el audio y el vídeo, aunque, si así se considerase o fuera necesario, el software de edición de vídeo realiza esta sincronización de manera automática, mediante la búsqueda de similitud de formas de onda en los archivos de sonido. En este caso se utilizarán recursos de sonido para fomentar la continuidad de la imagen como puede ser el ‘encabalgamiento’ de sonido.

Encabalgado de sonido

También se realizará, en este momento, la fase de spotting, que consiste en añadir o reemplazar sonidos para dotar de mayor realismo y continuidad al vídeo. Otra opción para esta fase es la de incluir voz en off de un narrador.

En TEyS disponemos de la posibilidad de contar con narradores profesionales para la locución de los vídeos, así como la generación de voces gracias a la inteligencia artificial.

Una vez finalizada esta etapa ya tenemos la edición con sonido de una primera pieza, ya visible, pero a la que todavía le quedan fases por superar.

Las siguientes fases son las que se denominan de post-producción pura y dura (las anteriores podemos catalogarlas más de edición), que incluyen las fases de colorimetría, VFX (si fuera necesario), rotulación, subtitulación y mezcla de sonido.

Colorimetría

La colorimetría es el proceso que consiste en igualar o modificar, ya sea por necesidad o estética, los colores y luminancia en los clips de vídeo. Este proceso puede ser necesario por varios motivos.

Igualar clips de vídeo: El motivo más habitual y prácticamente obligatorio, es el ajuste de color para clips grabados de manera similar, es decir, para una misma secuencia. Por mucho que lo intentemos, es bastante complicado conseguir el mismo color/luminancia en clips grabados de manera sucesiva, no digamos si las grabaciones se realizan en días distintos o con un gran intervalo de horas entre unos y otros. Con este ajuste logramos igualar color/luminancia y que no se noten ‘saltos’ una vez que se esté visionando el vídeo

Color de lumetri, incluido en Adobe Premiere

Corrección de clips: Por algún tipo de problema a la hora de la grabación puede ser necesaria la corrección de este tipo en postproducción. Problemas derivados, por ejemplo, de la falta o exceso de iluminación o por la dominante de color de la misma. Gracias a este proceso posterior podemos obtener la imagen que necesitamos.

Uso artístico: También se utiliza la corrección de color para dar un toque artístico y uniforme al vídeo final, ya sea buscando colores fríos, más cálidos o utilizando el color como recurso narrativo (por ejemplo, el blanco y negro o la desaturación para el momento en los que se muestren recuerdos o sueños).

Toda producción audiovisual necesita la corrección de color de la práctica totalidad de sus planos.

VFX-Efectos Visuales

En esta fase se añaden aquellos efectos que no son posibles realizar en el rodaje. La edición de efectos es un arte en sí mismo y hay que realizarlos con sumo cuidado ya que un efecto mal ejecutado tiene como resultado que se note demasiado y que desluzca el montaje final.
Si bien es cierto que para el tipo de vídeos a los que nos referimos no se suelen requerir excesiva utilización de efectos, sí que hay algunos que se podrían llegar a utilizar, como puede ser el ‘camera tracking’ que consiste en realizar el seguimiento de algún elemento en pantalla o la incrustación de títulos en algún objeto de los que aparezcan.
Más allá de este tipo de efectos sencillos también está la utilización de chromas, que consiste en la grabación con un fondo verde que luego se sustituye por otro tipo de fondo, aunque el resultado suelen ser vídeos con poca naturalidad y hay que utilizar con cuidado.

Félix Tejada, director del ADT, haciendo uso del Chroma

Tratamiento de materiales externos a la producción audiovisual

En ocasiones hay que tratar y mezclar materiales, vídeos, de distinto origen, independientes de las grabaciones que se realicen. Para homogeneizar dichos materiales debemos seguir unos procedimientos:

  • Comprobar los formatos (extensiones) de los vídeos recibidos. No debería haber algún problema para importarlos con el programa de edición (Adobe Premiere) pero conviene realizar esta primera comprobación.
  • Convertir aquellos archivos que hayan resultado incompatibles con el programa de edición (en el caso de que haya sucedido).
  • Organización de fuentes recibidas (imágenes, vídeos o músicas) así como organizar por temáticas si se han recibido vídeos de distintos ámbitos.
  • Homogeneizar la resolución de los vídeos recibidos. En principio se partirá con una resolución HD (1920×1080), escalando aquellos vídeos que se entreguen en una resolución inferior (1280×720, intentando rechazar, en medida de lo posible, aquellos vídeos con una resolución inferior). En aquellos casos en los que el material entregado disponga de una calidad superior se procederá según calidad.
  • También hay que prestar especial anterior a los formatos obtenidos, intentando no mezclar formatos horizontales con verticales, intentando escalar o realizar reencuadres en los casos en los que no exista otra solución alternativa.
  • Una vez realizada la edición con las distintas fuentes se exportará, con lo que se conseguirá, finalmente, un máster con una calidad lo más homogénea que haya sido posible según los puntos anteriormente comentados.
  • Cabe la posibilidad de tener que rechazar materiales en los casos en los que se determine que no son aptos para su utilización ya que empeoraría de manera importante la calidad del producto final.
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Últimos pasos de la Producción Audiovisual

Como parte final de la postproducción se procederá a la rotulación del vídeo una vez obtenido el primer master final así como al ajuste definitivo de músicas y efectos de sonido. Una vez entregado se procederá a las revisiones y cambios acordados en el presupuesto aceptado.

Equipo audiovisual Disponible

  • CÁMARAS:
    • Cámara DSLR Panasonic Lumix-GH5 II, calidad hasta 6K anamórfico con V-Log L con rango dinámico de 12 pasos.
    • Cámara DSLR Canon EOS 760D (secundaria)
    • Cámara de acción insta360
  • OBJETIVOS:
    • Objetivo Leica 12-60, f2.8
    • Objetivo Fijo Meke, 35 mm, f1.4. Este objetivo otorga una imagen cinematográfica al desenfocar los fondos de manera más exagerada que con un objetivo normal.
    • Objetivo Canon 18-132, f3.5
    • Objetivo Samyang Aspherical (ojo de pez) de 8mm, f3.5
    • Objetivo Canon Ultrasonic 50mm, f1,4. Este objetivo otorga una imagen cinematográfica al desenfocar los fondos de manera más exagerada que con un objetivo normal.
  • SONIDO:
    • Micrófono de ambiente Rode VideoMic Go
    • Micrófonos de corbata inalámbricos Rode Wireless Go II. Características:
      • 200 metros de alcance máximo sin cables.
      • Hasta 7 horas de autonomía en la batería.
      • Hasta 40 horas de grabación independiente en el propio micrófono.
      • Posibilidad de grabación en canales independiente.
    • Acceso ilimitado a la biblioteca de música y sonido de envato, con licencias incluidas.
  • ESTABILIZACIÓN:
    • Trípode regulable, cabezal basculante y sistema de equilibrio.
    • Estabilizador Ligero de 3 Ejes DJI-RS 3-MINI
    • Monopie
  • OTROS ELEMENTOS DEL EQUIPO:
    • Móvil Samsung S20 y Oppo Find X5 lite para grabación de vídeos para rr.ss
    • Tableta especializada en diseño gráfico wacom.
    • Telepromter Neewer con Tablet para lectura de textos mirando a cámara.
    • Drone DJI Mini 2/3 (los vuelos de drone quedan supeditados permisos otorgados por las autoridades competentes, así como a las condiciones atmosféricas favorables).
    • Equipo de iluminación led (2 unidades).
    • Equipo de iluminación de pantallas con luz fluorescente blanca (4 unidades).
    • Equipo de iluminación led portátil.
Panasonic GH5, la preferida de los filmakers

Tipos de trabajos Audiovisuales

Estos son algunos de los trabajos de tipo audiovisual que podemos ofertar y de los que tenemos sobrada experiencia. No obstante, si necesitas cualquier tipo de trabajo audiovisual que no esté contemplado en los citados a continuación, no dudes en consultar con nosotros para buscar una solución.

spots Publicitarios

La producción audiovisual de un spot o anuncio televisivo es un proceso creativo y técnico que implica la conceptualización, planificación, filmación y edición de un corto video destinado a la difusión en televisión u otras plataformas digitales. Comienza con la ideación de una idea central que transmita un mensaje claro y atractivo al público objetivo. Una vez definida la idea, se elabora un guion que establece la estructura narrativa, los diálogos y la dirección visual del anuncio. Luego, se procede a la selección de locaciones, casting de actores, diseño de escenografía y vestuario, así como la elección de música y efectos sonoros.

La fase de producción involucra la filmación de las escenas siguiendo el guion y la visión del director, utilizando cámaras, iluminación y equipo de sonido profesional. Los actores dan vida a los personajes y se capturan las tomas necesarias para construir la historia de manera visualmente atractiva. Posteriormente, en la etapa de edición, se seleccionan las mejores tomas, se ordenan secuencias, se añaden efectos visuales si es necesario y se sincronizan el audio y la música para crear una experiencia audiovisual cohesiva tal y como se ha descrito anteriormente. La producción audiovisual de un spot o anuncio televisivo requiere la colaboración de un equipo multidisciplinario de profesionales, desde guionistas y directores, hasta camarógrafos, editores y diseñadores, con el objetivo final de comunicar de manera impactante y memorable el mensaje deseado al público espectador.

Uso de Chroma

El uso del chroma en producciones audiovisuales es una técnica fundamental que permite separar un elemento o persona del fondo original mediante la creación de una superficie uniforme y sólida de color intenso, generalmente verde o azul. Esta pantalla cromática actúa como telón de fondo para la filmación y, gracias a su color único y distintivo, puede eliminarse fácilmente en la postproducción utilizando software de edición. Esta técnica, conocida como «keying» o «chroma keying», posibilita la inserción de cualquier fondo deseado detrás del sujeto o el objeto cromático, creando así escenarios virtuales, mundos fantásticos o entornos realistas con gran flexibilidad creativa. El uso del chroma no solo agiliza la producción al evitar filmar en locaciones específicas, sino que también otorga una dimensión innovadora y visualmente cautivadora a las producciones audiovisuales, desde películas hasta anuncios televisivos y videos musicales.

Uso de Telepromter

El teleprompter, una herramienta esencial en producciones audiovisuales, desempeña un papel clave en facilitar la fluidez y la precisión de la actuación y la presentación en cámara. Consiste en un dispositivo que muestra el texto del guion de manera clara y legible en una pantalla frente al talento o el presentador. A medida que el texto avanza automáticamente, el talento puede mantener contacto visual directo con la cámara, lo que resulta en una comunicación más natural y convincente con la audiencia. El teleprompter es especialmente útil en situaciones en las que se requiere un discurso extenso o técnico, ya que ayuda a evitar olvidos o errores en el guion. Su uso permite a los actores, presentadores y figuras públicas mantener una conexión visual constante con el público, brindando un rendimiento fluido y profesional en una amplia variedad de producciones, desde noticieros y discursos hasta programas de entretenimiento y presentaciones corporativas

Grabación con drones

El uso de drones en producciones audiovisuales ha revolucionado la forma en que se capturan imágenes y se crean escenas cinematográficas impresionantes. Estos dispositivos aéreos no tripulados, equipados con cámaras de alta calidad, permiten obtener tomas aéreas dinámicas y panorámicas que anteriormente eran difíciles o costosas de lograr. Los drones brindan la capacidad de explorar paisajes desde nuevas perspectivas, seguir el movimiento de los personajes con suavidad y capturar secuencias de acción cautivadoras. Su agilidad y versatilidad los convierten en herramientas esenciales para la filmación de películas, comerciales y videos promocionales, agregando un nivel de realismo y espectacularidad a las producciones. Sin embargo, su uso también requiere experiencia y destrezas en la operación de los drones, así como el cumplimiento de regulaciones y normativas de seguridad para garantizar filmaciones exitosas y seguras en diversas locaciones y escenarios.

Hay que tener en cuenta que el uso de drones requiere de los permisos oportunos de las administraciones que, en ocasiones, no son fáciles de conseguir. Desde TEyS y los Servicios Digitales nos encargamos de todos los trámites necesarios y de disponer de los operadores de drone oportunos en cualquier lugar en el que sean requeridos y titulados con aquella homologación que sea necesaria.

Con esta última matización hay que ser conscientes de que, en ocasiones, ya sea por permisos o por condiciones climatológicas adversas, resulta imposible realizar las grabaciones con el drone.

Grabación con drone

Simulación Vuelos Drone

Para estos casos o para aquellos en los que sea necesario abaratar costes, se dispone de una innovadora plataforma para la simulación y grabación de videos de vuelos de drones de manera virtual y altamente realista. Esta herramienta permite a los creadores generar secuencias de movimiento suaves y envolventes que emulan la perspectiva de un dron en vuelo sobre paisajes reales o ficticios. Esta plataforma permite establecer rutas, altitudes y velocidades para crear trayectorias de vuelo personalizadas. La plataforma aprovecha los datos cartográficos y satelitales de Google Earth, lo que garantiza una precisión geográfica sorprendente. Además, ofrece la posibilidad de añadir capas de elementos gráficos como marcas, textos e íconos, lo que potencia la capacidad narrativa y comunicativa de los videos resultantes. Desde producciones audiovisuales hasta presentaciones y proyectos educativos, se erige como una herramienta esencial para dar vida a tomas aéreas virtuales, capturando la majestuosidad de los paisajes de una manera que anteriormente solo era posible con el uso de drones reales.

Cámara 360º

Las cámaras 360 han revolucionado el ámbito de las producciones audiovisuales al proporcionar una experiencia inmersiva y envolvente para el espectador. Estas cámaras capturan imágenes en todas las direcciones, permitiendo la creación de contenido panorámico y tridimensional que transporta a la audiencia al corazón de la escena. Utilizadas en una variedad de contextos, desde películas y videos musicales hasta contenido promocional y de turismo, las cámaras 360 brindan la oportunidad de explorar el entorno desde todos los ángulos, lo que genera una sensación de presencia única. La posibilidad de experimentar una narrativa visual interactiva, decidir hacia dónde dirigir la atención y sentirse parte de la acción hace que las cámaras 360 sean una herramienta valiosa para crear una conexión más profunda y emocional con el público en la era de la realidad virtual y aumentada.

Recorridos en tiempo real con geolocalización

Estos recorridos se realizan con cámaras de acción situadas en un vehículo que realiza un recorrido. El recorrido se graba íntegro y luego se geolocaliza en un mapa en tiempo real. En pantalla partida podemos comprobar en todo momento por donde va pasando el vehículo y su localización en el mapa. Disponemos de 3 equipos de grabación por lo que se podrían realizar distintas tomas desde el mismo vehículo (delantera, lateral y trasera, por ejemplo).

Vídeo con recorrido geolocalizado

Rotulación animada

La rotulación animada desempeña un papel esencial en las producciones audiovisuales al añadir un elemento dinámico y llamativo a la presentación de información clave. Mediante la combinación de diseño gráfico y movimiento, esta técnica permite que los textos y los datos cobren vida de manera visualmente atractiva. Desde títulos de apertura hasta subtítulos, gráficos explicativos y créditos finales, la rotulación animada agrega una capa adicional de contexto y estilo al contenido audiovisual. Ya sea para transmitir información esencial de manera efectiva o para mejorar la estética general de una producción, esta técnica creativa enriquece la experiencia del espectador al combinar el poder del diseño con la narrativa visual en una fusión de movimiento y tipografía.

Vídeos formativos

Los videos de formación se han convertido en una herramienta fundamental en producciones audiovisuales al facilitar la transmisión de conocimientos y habilidades de manera eficiente y accesible. Estos videos están diseñados específicamente para educar, instruir y capacitar a audiencias en una amplia variedad de temas. Desde entornos corporativos que imparten entrenamiento a empleados hasta instituciones educativas que brindan contenido didáctico, los videos de formación combinan imágenes visuales, narración clara y gráficos explicativos para presentar información de manera concisa y comprensible. Esta modalidad audiovisual permite a los espectadores aprender a su propio ritmo, revisar el contenido cuando lo necesiten y absorber conceptos complejos de manera más efectiva. Además, los videos de formación ofrecen la ventaja de ser escalables, lo que significa que pueden ser compartidos en múltiples plataformas y llegar a una audiencia amplia, lo que los convierte en un recurso esencial para la transferencia de conocimiento en la era digital.

Resumen de Eventos

Los resúmenes de eventos capturan de manera concisa y atractiva los momentos más destacados y significativos de un evento en particular. Ya sea una conferencia, un concierto, una feria comercial o cualquier otro tipo de acontecimiento, estos resúmenes condensan la esencia y la emoción del evento en un formato visualmente atractivo. A través de una cuidadosa selección de tomas, edición dinámica y acompañamiento musical, los resúmenes de eventos ofrecen a la audiencia una visión panorámica de lo que ocurrió, resaltando los momentos clave, las actividades destacadas y las interacciones notables. Esta modalidad de producción no solo permite a quienes asistieron revivir la experiencia, sino que también brinda a aquellos que no estuvieron presentes una visión informativa y emocionante del evento en cuestión.

Grabación de Presentaciones

Las grabaciones de presentaciones o charlas capturan de manera efectiva la esencia y el contenido de charlas, conferencias o discursos en un formato accesible y duradero. Estas grabaciones permiten a los espectadores revivir y disfrutar de la presentación en su totalidad, así como acceder a la información y conocimientos compartidos durante el evento original. Mediante la combinación de tomas de la presentación en sí con la reacción de la audiencia y los enfoques visuales en los elementos clave, estas grabaciones proporcionan una experiencia completa y auténtica. Además, la capacidad de pausar, retroceder y ver la presentación en diferentes momentos ofrece una flexibilidad valiosa para el aprendizaje y la revisión. Las grabaciones de presentaciones son herramientas valiosas tanto para el público que asistió como para aquellos que no pudieron hacerlo, contribuyendo a la difusión de conocimientos y discursos significativos en el ámbito digital.

Integración 3d + Vídeo

La integración de elementos 3D en producciones audiovisuales agrega una dimensión de realismo y creatividad que enriquece significativamente la experiencia visual. Mediante la creación y manipulación de objetos tridimensionales en entornos digitales, se pueden generar efectos visuales impresionantes, desde personajes animados hasta escenarios virtuales y efectos especiales cautivadores. Estos elementos 3D se fusionan de manera sorprendente con el contenido en 2D, creando una composición cohesiva que brinda profundidad y autenticidad a la narrativa visual. Ya sea en películas, anuncios, videojuegos o presentaciones, la integración de elementos 3D ofrece una oportunidad para explorar nuevos niveles de creatividad y expresión, permitiendo a los creadores dar vida a mundos imaginativos y visuales impactantes que despiertan la imaginación del público.

Realización Multicámara

La realización multicámara es una técnica audiovisual que implica la grabación y coordinación simultánea de múltiples fuentes de vídeo desde diferentes ángulos y perspectivas. Esta técnica es ampliamente utilizada en producciones en vivo, como programas de televisión, conciertos, eventos deportivos y debates, para capturar una variedad de planos y reacciones en tiempo real. Al alternar entre diferentes cámaras en la postproducción, se crea una narrativa visual dinámica y envolvente que permite al espectador experimentar el evento desde diversas perspectivas. La realización multicámara requiere una planificación cuidadosa y una coordinación precisa para garantizar una transición fluida entre las tomas y para capturar todos los momentos relevantes. Esta técnica agrega profundidad y energía a las producciones, brindando una experiencia más rica y emocionante para el público.

Streaming multi-cámara

Streaming y vídeos para RR.SS

El streaming y los vídeos para redes sociales son elementos fundamentales en la comunicación digital contemporánea. El streaming implica la transmisión en tiempo real de contenido de audio y vídeo a través de internet, permitiendo que el público acceda y disfrute del contenido en vivo, como eventos, presentaciones y sesiones interactivas. Por otro lado, los vídeos para redes sociales son segmentos audiovisuales diseñados específicamente para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, que capturan la atención de la audiencia en un corto período de tiempo. Ambos formatos aprovechan la naturaleza visual y rápida del consumo en línea, ofreciendo una vía poderosa para compartir experiencias, información y entretenimiento de manera inmediata y directa con audiencias globales. Estos medios audiovisuales reflejan la evolución continua de la comunicación digital y su capacidad para conectar y cautivar a las personas en todo el mundo de formas innovadoras y efectivas.

Conclusión Servicios Audiovisuales

En el dinámico mundo de las producciones audiovisuales, una amplia gama de técnicas y herramientas se fusionan para dar vida a narrativas cautivadoras y experiencias inmersivas. Desde la producción de anuncios televisivos hasta la creación de vídeos de formación y presentaciones en vivo, cada aspecto desempeña un papel crucial en la comunicación visual contemporánea. Técnicas como el uso de chroma para crear mundos virtuales, la aplicación de drones para capturar tomas aéreas impresionantes y la incorporación de elementos 3D para enriquecer la estética visual, demuestran cómo la innovación tecnológica ha transformado la forma en que consumimos y experimentamos el contenido audiovisual. La utilización del teleprompter, los vídeos 360 y las grabaciones de presentaciones proporciona herramientas para educar y comunicar de manera eficiente, mientras que las realizaciones multicámara y la integración de streaming y vídeos para redes sociales permiten una conexión directa y emocional con las audiencias en todo el mundo. En resumen, las producciones audiovisuales son una amalgama de creatividad, tecnología y comunicación que continúan evolucionando y redefiniendo la manera en que compartimos historias y conocimientos en la era digital.

Desde el Departamento de Audiovisuales de los Servicios Digitales del Grupo TYPSA estamos preparados para ofrecerte cualquier producción audiovisual que necesites para el desarrollo de tu actividad, consulta sobre cualquier idea y buscaremos la manera de llevarla a cabo.

Preguntas Frecuentes Producciones Audiovisuales (FAQs)

La producción audiovisual es el proceso de crear contenido visual y auditivo, como películas, anuncios, videos, presentaciones y más, utilizando técnicas y herramientas creativas y tecnológicas.

El chroma keying es una técnica que implica filmar a un sujeto o objeto frente a una pantalla de color sólido (usualmente verde o azul) y luego reemplazar ese color en la postproducción con imágenes o vídeos diferentes.

Los drones se utilizan para capturar tomas aéreas espectaculares y dinámicas, ofreciendo perspectivas únicas en producciones audiovisuales como películas, anuncios y videos promocionales.

En la práctica totalidad del territorio, SÍ. Estos permisos pueden demorarse días, incluso semanas, pudiendo ser denegados. Hay que ser previsor en estos términos y tener un plan B por si no se consiguen los permisos. También pudiera pasar que fuera necesario suspender la grabación por motivos meteorológicos.

Un teleprompter es un dispositivo que muestra el guion o texto en una pantalla para que los presentadores puedan leerlo mientras mantienen contacto visual con la cámara, facilitando discursos y presentaciones más naturales.

Los vídeos de formación son herramientas educativas que transmiten conocimientos y habilidades de manera efectiva a través de contenido visual y auditivo, siendo utilizados en contextos corporativos, educativos y más.

Los elementos 3D se crean digitalmente y se incorporan en producciones audiovisuales para añadir efectos visuales, personajes animados, escenarios virtuales y otros componentes que enriquecen la narrativa visual.

La realización multicámara implica la grabación y coordinación simultánea de múltiples fuentes de vídeo desde diferentes ángulos, lo que crea una experiencia visual dinámica y envolvente, comúnmente utilizada en eventos en vivo.

Las grabaciones de presentaciones permiten capturar y compartir discursos, conferencias y charlas para que el público pueda acceder y revivir la experiencia, así como aprender y obtener información relevante.

El streaming es la transmisión en tiempo real de contenido de audio y vídeo a través de internet, permitiendo a la audiencia ver eventos en vivo y otros contenidos interactivos en tiempo real.

Los vídeos para redes sociales son segmentos visuales diseñados específicamente para plataformas como Facebook, Instagram y TikTok, con el objetivo de capturar la atención rápida y eficazmente en un entorno digital de ritmo acelerado.

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