DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA
Y CONTROL DE CALIDAD

DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA Y CONTROL DE CALIDAD

Concentra su actividad en la gestión integral de la recopilación de datos y mediciones sobre el terreno para la elaboración de grandes estadísticas, informes y estudios cuantitativos. El departamento está especializado en estudios cualitativos con aplicación de metodología como puede ser el focus group o las entrevistas en profundidad. realización de trabajos de cliente misterioso. También realizan toma de datos y mediciones para realizar auditorías y comprobaciones de niveles de servicio.

Actualmente se están desarrollando y ofertando servicios de computación cloud así como de open data streaming.

CAMPOS DE ACTIVIDAD
  • Diseño y ejecución de operaciones estadísticas de gran volumen.
  • Metodología estadística multiplataforma y multicanal con recogida CATI, CAWI, CAPI, MCAPI o PAPI.
  • Desarrollo de aplicativo propio modulable para recogida de datos, multidispositivo.
  • Análisis estadístico de la información.
  • Estudios de mercado, salud de marca y encuestas de opinión pública.
  • Realización de trabajos de cliente misterioso/mystery shopper.
  • Investigación con metodología Delphi.
  • Estudios cualitativos, entrevistas en profundidad y focus groups.
  • Diseño y elaboración de censos y directorios.
  • Toma de datos y mediciones para auditorías de niveles de servicio.
  • Control de calidad en procesos y servicios.
  • Computación Cloud con AWS, Azure y Google Cloud.
  • Servicios de Open Data Streaming.

ESTADÍSTICA

Desde hace más de 20 años el Departamento de Estadística de TEyS se dedica a realizar trabajos para la Administración y Organismos Públicos (por ejemplo, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Fomento, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Instituto Nacional de Estadística, Instituto Nacional de Evaluación Educativa…). Algunos ejemplos de estos trabajos estadísticos de gran volumen pueden ser el estudio PISA, Encuesta de la Industria de la Construcción o el Directorio de Unidades de Actividades Económicas para la Comunidad de Madrid.

CONTROL DE CALIDAD

TEyS ha cumplido con multitud de contratos relacionados con el Control de Calidad para Metro de Madrid, AENA, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes o Universidad de Sevilla, relacionados con la limpieza u otros ámbitos relevantes (Control del Servicio de PMR para AENA, por ejemplo). Estos contratos suelen tener como objetivo principal el control de trabajos realizados por las empresas que realizan dichos actividades, comprobando in-situ el cumplimiento de objetivos y plazos acordados en los pliegos de las licitaciones otorgadas. También se han realizado, durante estos últimos 5 años en IFEMA los Estudios de Mercado y Salud de Marca a las Ferias celebradas en el más importante espacio de Ferias y Congresos de España, consultando sobre la calidad de las Ferias a Expositores y Visitantes.

MYSTERY SHOPPER-CLIENTE MISTERIOSO

¿Qué mejor manera de evaluar el servicio prestado confirmando, mediante la técnica del ‘cliente misterioso‘ el servicio que se está prestando? Es tan sencillo como enviar a un agente de incógnito a evaluar cualquier aspecto del servicio que se quiera evaluar. Por ejemplo, la atención al cliente o la limpieza de un establecimiento. No solo se realizan de manera presencial ya que se puede evaluar, por ejemplo, un servicio de atención telefónica o vía web. Disponemos de software propio para la recogida y elaboración de informes automáticos y de infraestructura para realizar la prestación en cualquier lugar de España. Hemos trabajado con esta técnica para clientes como la red de Aeropuertos de AENA o Metro de Madrid

APLICATIVO PROPIO MULTIPLATAFORMA

Desde el 2007 TEyS desarrolla un aplicativo propio que sirve para la recogida de información en una aplicación multicanal online (cawi, cati, aplicación android, recepción de datos por email o carga de datos de fuentes externas). Desde la aplicación se puede hacer una depuración y validación del dato a nivel individual (registro) o a nivel total, con la inclusión de los criterios de validación de datos que se necesiten. Todo ello haciendo un seguimiento con dashboards integrables en la aplicación POWER BI de Microsoft. Esta herramienta es configurable por módulos y sirve para hacer la gestión de cualquier tipo de dato que se pudiera integrar (ficheros administrativos, bases de datos…). Destacar, por último, la facilidad para comprobar la trazabilidad o linaje del dato elaborado.

COMPUTACIÓN CLOUD

Desde 2022 TEyS trabaja en computación cloud manejando servicios de AWS (Amazon Web Services) levantando instancias tanto en Windows Server como en Linux, lo que permite desplegar servidores de manera muy rápida en función de los necesidades de los proyectos. La gran ventaja de estos servidores es que están ubicados en las áreas específicas de los proyectos, reduciendo notablemente los tiempos de latencia. También se están implementando otros servicios de Amazon como pueden ser Elastic Container Service (ECS) o Elastic Kubernetes Services (EKS). Todo ello para implementar microservicios basados en contenedores que sean fácilmente reutilizables para otros proyectos similares, gestionados desde la propia plataforma de AWS.

Desde 2023 se está trabajando en otras plataformas como Microsoft Azure o Google Cloud para poder empezar a hacer desarrollos en estas plataformas y tener las ventajas de estos 3 grandes competidores en la computación cloud (Amazon, Microsoft y Google).

OPEN DATA STREAMING

También se está haciendo una apuesta fuerte para implementar sistemas de Open Data Streaming (actualización de datos en tiempo real) para organismos públicos y la integración de datos a tiempo real e implementar sistemas basados en tecnología tipo Kafka, Spark o Hadoop y servicios tipo como los implementados por Amazon Kinesis. El Open Data Streaming trata de hacer que los datos estén disponibles de manera más inmediata y accesible para permitir a las personas y organizaciones obtener información actualizada en tiempo real. Esto es fundamental para los casos en los que la toma de decisiones se realiza en tiempo real y es necesario una actualización de datos de manera continuada y sin ‘delay’ entre la existencia de los datos y la publicación de los mismos.

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