Oficina de Atención Social en San Cristobal de La laguna (Tenerife)

TEyS ha vuelto a ser adjudicataria del contrato para la gestión completa de la Oficina de Atención Social de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife. Este nuevo contrato continúa con las labores que se llevaron a cabo desde junio del año 2021 hasta mayo de 2023.

En el primer contrato se incluyeron todos los trabajos de montaje y puesta en marcha de dicha oficina, que nació como un proyecto piloto con una duración de 2 años y que, debido a su éxito, se ha decidido dar continuidad con un nuevo contrato.

Desde mayo de 2023 hasta enero de 2024 se procedió a los trámites administrativos de publicación de la licitación (concurso público) por parte de los técnicos del Ayuntamiento y la presentación de ofertas y documentación por parte de las empresas licitadoras, siendo TEyS la empresa que finalmente, obtuvo los mejores criterios técnicos y económicos siendo la adjudicataria del contrato (Exp. 2023005617 en la Plataforma de Contratación del Sector Público).

TEyS será la empresa encargada de la gestión de la Oficina para los próximos 2 años, incluyéndose en el contrato la posibilidad de hasta 3 años más de prórroga, por lo que la previsión más optimista sitúa que los trabajos se desarrollarán hasta finales de 2028.

Para el desarrollo de los trabajos TEyS cuenta con 9 profesionales dedicados en exclusiva a la realización de estas actividades, siendo todas las personas ciudadanos de San Cristóbal de La Laguna o alrededores.

En esta oficina, y con datos fiables basados en los dos años desde su puesta en marcha, se dará servicio a más de 7.000 personas anuales, con una capacidad mínima de 600 atenciones informativas y sociales cada mes.

El servicio de esta OAS está orientado a aquellas personas que acudan por primera vez a los Servicios Sociales del consistorio o lleve más de un año sin hacer uso de los mismos. El funcionamiento será de lunes a viernes, con horario (salvo festivos) presencial de 8:00 a 15:00 horas (horario de atención hasta las 13:30 previa cita) y con atención telefónica exclusiva en horario de tarde (de 15:00 a 19:00).

Esta oficina está ubicada en la C/Seis de Diciembre, nº30 A, y su teléfono para atención o cita previa es el 922 608 888.

Al acto acudió la Concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, María Leonor Cruz Acosta, Victoria Tortosa (CEO de TEyS), Sara Mota (Directora del Departamento de Gestión Territorial y Servicios de TEyS), Leocadio Hernández Cuevas (Director Territorial del Grupo TYPSA en Canarias) así como una representación del personal que trabajará en las oficinas.

Scroll al inicio